Ir al contenido principal

La reivindicación de los Goya

Hace dos noches pudimos presenciar la gran fiesta del cine español, una gala cargada de emociones y momentos inolvidables para los ganadores y los profesionales del cine que allí se encontraban; y por otro lado, llena de reivindicaciones y alabanzas para el cine español, muy perjudicado estos últimos años. Casi superadas las 48 horas después del evento, los comentarios de los protagonistas de la noche aún siguen dando pie a conversaciones y a las redes sociales y en los medios de comunicación. 





La clara ganadora fue la película de Álex de la Iglesia, Las brujas de Zugarramurdi, con 8 estatuillas, seguida muy de cerca por los 6 goyas de Amar es fácil con los ojos cerrados, una creación de David Trueba; además de ganar por primera vez Javier Cámara un Goya tras años de nominaciones. El dato curioso es, que a pesar del reconocimiento a las distintas películas que fueron nominadas, la cartelera no les fue tan favorecedora (Las brujas de Zugarramurdi fue la que consiguió superar el millón de euros). Algunas de estas películas volverán a la cartelera tras los premios para intentar superarse tras el empujón de los Goya. 



Otra cara negativa fue la baja audiencia, respecto de la esperada en un principio, que recibió la gala presentada por Manel Fuentes. Una noticia de la que muchos medios (por no decir todos) se han hecho eco. Aunque, como ya decíamos antes, las redes sociales sí que lograron cumplir su misión para con los premios. 




La gran ausencia fue la del ministro de educación, cultura y deporte español, y para la que muchos esperan una respuesta ante este "desprecio" por parte del señor Wert. 




Por ahora solo nos queda esperar hasta el año que viene para ver la siguiente gala. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Objetivos para el 2018

Al igual que muchos de mis proyectos personales, el blog ha estado parado durante bastante tiempo. Durante estas semanas, que se han acabado convirtiendo en meses, he podido darme cuenta de que el periodismo que se conoce como tal, ese que aparece diariamente en la televisión, los periódicos o las radios es cada vez más decadente. No es que los profesionales no hagan su trabajo adecuadamente, que ellos sabrán más que yo, pero sí que se nota la falta de objetividad y el total posicionamiento de unas empresas y otras.

La arruga es bella. Adolfo Dominguez dixit.

El nombre de uno de los empresarios que mejor ha sabido llevar la conocida Marca España  al extranjero se ha atrevido a romper una lanza, por algo tan sencillo y natural como el propio ser humano:   la vejez . Un periodo que siempre ha estado relegado al último puesto de la lista del mercado. Pero las cosas han cambiado. 

Un discurso con premio

Este año ha empezado con fuerza. Si despedíamos el 2017 con voces femeninas muy poderosas y con ganas de conseguir una mejor calidad de vida a través de la igualdad , este 2018 se presenta con mucho más poder que el anterior. En parte es debido a la polifacética Oprah Winfrey . Periodista, presentadora, actriz, crítica de literatura, productora y empresaria son solo los calificativos para introducirla en el mundo laboral. Pero activista, feminista o luchadora son los otros adjetivos con los que más se le conocen.  Foto: ElPaís